Escuela de Discipulado y Entrenamiento 2019

JULIO 29- DICIEMBRE 20-   "Desafio INDIA"

¿QUÉ ES UNA EDE?

 EDE son las siglas de: ESCUELA DE DISCIPULADO Y ENTRENAMIENTO

La EDE es un intenso programa de aproximadamente 5 meses, el cual se concentra en desarrollar las disciplinas básicas de la vida cristiana. Nuestra meta es proveer un ambiente en el cual el estudiante se acerque más a Jesucristo y como resultado lleve esta relación viva al mundo. Esta frase resume de la mejor manera posible el propósito de Juventud Con Una Misión (JUCUM): “Conocer a Dios y Darlo a Conocer.”

 El programa de la EDE está dividido en dos fases:

 "Conocer a Dios"

 Actividades diversas (teoría). Estas consisten en: clases en aula, tiempo personal con el Señor, grupos pequeños, intercesión, alabanza, trabajos prácticos, apoyo a iglesias locales, preparación para la cruzada, entre otras. Las enseñanzas son presentadas por varios oradores cubriendo una diversidad de temas tales como: Meditación en la Palabra, Misericordia, Intercesión, El Carácter del Siervo, Evangelismo, La Misión de Dios en las Escrituras, Cosmovisión Bíblica, etc.

  "Darlo a Conocer"

 Viaje Misionero (práctica). Es un viaje que se lleva a cabo dentro o fuera del país. Durante esta expedición, los estudiantes tienen la oportunidad de vivir su fe y compartirla con otros. Dramas evangelísticos, hablar en público, compartir su testimonio de persona a persona y hacer trabajos de misericordia, son solo algunas de las muchas oportunidades que se les presentarán a estos discípulos cuando experimenten lo que Dios les ha enseñado.

  ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LA EDE? 

*           Tener 18 años de edad.

*           Conocer a Cristo como Salvador y Señor de su vida, y tener una relación personal con El.

*           Desear conocer a Dios más íntimamente.

*           Estar dispuesto a vivir en obediencia a las normas y valores de JUCUM.

*           Enviar la solicitud debidamente requisitada.

*           Es importante tener el apoyo de tus padres y del pastor de la iglesia en donde te congregas.